Inició sus estudios de danza de la mano de su madre, la profesora Lola Rodríguez en la ciudad de Córdoba a los 5 años de edad. Se recibió de profesora Superior de Danzas Españolas con los directores Julio de Callejas y Juan José Mongioi Nuñez. Este año, 2025, cumple 50 años formando alumnas, transmitiendo su conocimiento, amor y respeto por la cultura española a través de la música, la vestimenta y la danza.
Desde hace 35 años dirige el Ballet Casa de España, con el cual recibió y sigue recibiendo galardones como Mejor Maestra Preparadora y Mejor Grupo en los distintos escenarios que se presenta.
Con 50 años de trayectoria Graciela se convirtió en un referente de la danza y el folklore español en nuestro país.
Estudiosa, dedicada y meticulosa, logra que su trabajo sea de excelencia y su ballet transmita el espíritu del folklore regional español sin que ningún espectador
pueda quedar indiferente frente a la virtuosidad de su trabajo.
Desde el año 1995 emprendió un dedicado y meticuloso estudio sobre la Danza Regional Española en Valencia, Salamanca, Asturias, Galicia, Extremadura, Zaragoza, las Islas Canarias, Murcia, Madrid, Cádiz y Sevilla.
En el año 2019, recibió de las manos de su Majestad el Rey Felipe VI de España, la “Condecoración del Rey por la Difusión del Folklore Español en la Argentina”.
En el 2024, en el marco del Mes de la Mujer recibió el galardón por tantos años de trabajo, dedicación, aporte y compromiso constante con la transmisión de la Cultura Española en nuestro país.